Gracias a la participación de miles de argentinos que firmaron nuestra petición, enviaron correos electrónicos y llamaron a los legisladores, dias atras los diputados aprobaron la Ley de Glaciares. Esta ley que protege valiosas reservas de agua dulce de nuestro país debe aprobarse cuanto antes. Ahora solo falta media sanción en el Senado.
Existe el riesgo de que la presión de los sectores mineros se traslade a los senadores y que intenten, nuevamente, bloquear la norma. Por eso necesitamos seguir presionando para que estos intereses económicos no continúen poniéndolos en peligro. Es fundamental que apoyes la Ley de Glaciares junto a nosotros.
si queres apoyar la ley de glaciares ingresa a www.greenpeace.org.ar/
www.greenpeace.org.ar/cyberacciones/index.php?cyberaccion=5091
La participación ciudadana y la presión de los socios de Greenpeace en las últimas horas fue indispensable para lograr una fuerte presión pública y que la Ley de Glaciares sea aprobada por los diputados.
Luego del trabajo realizado por muchos diputados, senadores y organizaciones de todo el país, se ha llegado a un proyecto de ley que establece una mayor protección de los glaciares que el vetado por la presidente. Ahora te necesitamos para nos ayudes a ser muchos más los que presionemos para que la Ley sea definitivamente aprobada por los senadores.
La ley incorporó la propuesta que realizó Greenpeace junto a otras organizaciones ambientalistas, que suspende la autorización de nuevos proyectos que puedan afectar los glaciares mientras se define qué zona abarcan y los protege de la explotación minera, petrolífera y el desecho de vertidos tóxicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario